Gordon Strom: In your memory, my friend.


See you soon my brother Gordon

Mi amigo Gordon Strom fue un ambientalista, activista y promotor de los derechos humanos que tras jubilarse en California, se mudo a la tierra que eligió como su hogar: Teocelo, Veracruz en 2012.

Desde su llegada, no reparo en ayudar a los demás: lo mismo arreglando caminos vecinales, pintando murales, entregando alimentos y medicinas a los más necesitados que otorgando clases de yoga. Construyó paneles solares y estufas ecológicas (como la de María), y muchas otras acciones altruistas, siempre con el corazón como motor.

A los 58 años, fue encontrado muerto aquel fatídico 4 de mayo, en su rancho ubicado en la localidad del El Zapote. Su cuerpo estaba maniatado y con huellas de tortura.

"Quiero que la gente tenga fe en si mismos, porque ahora nadie tiene fe en el gobierno, en sus vecinos. Pero si la gente puede creer en los demás, puede creer en la persona que vive junto,y más y más, abrirán sus corazones, eso es lo que quiero hacer" Strom.

Su camino en este mundo fue cesado, pero no así su luz, su amor, su esperanza. Él sembró la semilla de la fe, en todos quienes tuvimos la fortuna de conocerle, y ahora sabemos que las cosas pueden ser distintas, y que pequeños cambios en nosotros, en nuestro entorno tienen un eco profundo y transformador en el mundo.

A ti mi amigo, mi reconocimiento. Mi luz hasta donde estés.

Thank you for your love my dear friend, we will miss you and honor your legacy.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Justicia para Deyanira Rodríguez Zúñiga

El amor y nepotismo en tiempos de COVID-19 en DIF Xalapa.

Socorro Fernández jóven regidora por Tlapacoyan, Veracruz.